Realidad Virtual

La Realidad Virtual es un recurso didáctico que ofrece un gran espectro de posibilidades para contribuir al conocimiento y a vivir una experiencia en el marco de las nuevas tecnologías, diferenciador.

Sin ninguna duda, la incorporación de la Realidad Virtual  a las acciones de educación para la sostenibilidad, supone un salto cualitativo muy importante en el aprendizaje  o áreas de conocimiento, especialmente en aquellas en las que resulta difícil visualizar los procesos que se abordan. Además, se trata de una tecnología bastante intuitiva en cuanto a su uso y que consigue facilitar la explicación de conceptos complejos o abstractos.

Por otro lado, la utilización de Realidad Virtual implica una motivación añadida para los destinatarios, ya que le animan a aprender y continuar explorando el mundo virtual, mientras observa y escucha al mismo tiempo.

Algunos experimentos realizados por investigadores han demostrado que la curva de aprendizaje con ayudas virtuales es más rápida y consigue una mayor y mejor asimilación de contenidos que las herramientas de enseñanza tradicionales, debido principalmente a que los estudiantes utilizan casi todos sus sentidos en el proceso de aprendizaje de una materia.

Las campañas que venimos implementando, ofrece resultados muy satisfactorios tanto en los participantes como en todos los agentes integradores de las mismas.